miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿CUANTO AMOR ES SUFICIENTE?




Otro miércoles más con vosotras, el último no llegué a tiempo y lo siento mucho. Hoy me apetece… y voy a cambiar un poco mi estilo y además os pido un favor. La verdad, yo necesito feedback. Para algunas cosas soy bastante insegura y esto es una de ellas. Os agradezco muchísimo que sí podéis me digáis si os gusta o os aburre, si os parece pesado o sobrado lo que cuento… lo cierto es que a mí me parece un poco difícil dar mi visión de madre, de cómo educo yo a mis hijos, sin caer en la soberbia, y eso me da mucha rabia. Yo os cuento como hago yo las cosas y eso no significa que todo esté bien… lo que sí intento es pensar antes de hacer y no ceder a mis impulsos negativos… y yo creo que con eso ya denota el esfuerzo que hacemos los padres y las madres. Y mis hijos están muy lejos de ser niños modelo, pero yo los adoro como son! J

Bueno, el tema de hoy es un tema que a mí me preocupa mucho porque siempre me lo estoy cuestionando… yo con esto de la educación en positivo, la psicología positiva, el expresar emociones, en hablar desde el sentimiento… lo tengo todo tan interiorizado que me sale en automático. No tengo ni que pensarlo casi y detecto al segundo cuando mis expresiones hacia ellos tienen un efecto triste…




Les como a besos, casi casi literalmente… no hago más que darle besos, pedirles besos, achucharles una y otra vez… es casi obsesivo. Incluso (mal hecho) después de haberles reñido por algo… al final siempre les hago mi pequeño gesto conciliador. En mi casa hay un pasillo larguísimo, y cuando llevo en brazos a mi hija hasta la cocina no paro de darle besos en todo el camino, y lo mismo hacía con el niño.

Intento hablar con ellos de la manera más serena y suave posible. Intento no perder nunca los nervios. Cuando chillan intento hablarles más bajito de lo habitual para que se tranquilicen. Quizá no sea la madre más juguetona, más entretenida, más divertida del mundo… pero soy muy muy amorosa. Y mi pregunta es… ¿Cuánto amor es suficiente? ¿Cuándo se ha rebasado el límite de amor? ¿Hay límite para esas muestras?

Estas preguntas me las hago porque tengo una tendencia a pensar… les estaré haciendo blandos? Les estaré dando demasiados mimos (que no mimando)? Me estaré haciendo de manera forzada demasiado indispensable para ellos? Y mil preguntas más que aunque mi instinto me diga que continúe, la vida que vivimos y que vivirán hace que me lo plantee todo.

Preparando el post y de manera totalmente casual leí este tweet…



Y me quedé súper tranquila… y luego surgió la pregunta. ¿Y CUANTA AUTOESTIMA ES SUFICIENTE?

Yo tengo mi particular respuesta, no sé que os parecerá:

La autoestima es suficiente cuando uno se ve con capacidad para llegar a la luna, mostrando un gran respeto por el que no despega los pies de la tierra.




Un beso fuerte



15 comentarios:

  1. Yo creo que el amor no tiene medida ni límites...ains, sobre todo el que se siente por un hijo..Yo me paso el día besándolos y achuchándolos...mi hijo de dos años a veces me dice. "mamá, dejame, vale?" y noooo, no valeeee porque aún puedo comermelo a besos sin que se aparte, que ya llegará la adolescencia y la edad del pavo...A mi me encanta leerte cada miércoles! un besote

    ResponderEliminar
  2. A mi si que me gustan tus post, yo intento no perder los nervios pero a veces..... es imposible pero si les doy muchos besos, es fundamental el tema de la autoestima...
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa lo mismo que a ti. Me como a besos a mi pequeñita!! Tambien tengo un pasillo muy largo. Cuanto juego dan esos pasillos... jejeje
    Por cierto, a mi me gusta tu estilo y me parece interesante lo que compartes con nosotros. Adelante!!
    Carla

    ResponderEliminar
  4. WOW!!!
    Yo soy igual, Beby.
    Me los como a besos. Recuerdo cuando eran más bebés que había personas que me decían que no había que cogerles tanto en brazos... Y yo sólo pensaba: "pero si es un bebé".
    Lejos de ser tiranos y dependientes, los míos son súper independientes, pero también muy cariñosos.
    Yo qué sé... Esto de educar es complicadísimo. Yo estoy contigo, besos y mimitos infinitos que nunca sabremos cuánto es suficiente, vedad?

    Un besote y me ha encantado la entrada de hoy, guapi.

    Raquel

    ResponderEliminar
  5. no tengo niños, pero creo solo con tu preocpación demuestras mucho como madre. Además seguro que dos niños con una misma educación no salen iguales... cada persona llevamos nuestra propia mochila

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  6. Me encantan tus publicaciones, casi todas aunque muy pocas veces escribo aquí,animo

    ResponderEliminar
  7. geial entrada, me ha encantado esa frase de la autoestima!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Beba, yo creo que nunca es demasiado amor. Siempre que los niños tengan unas normas claras que cumplir, reconozcan la autoridad de los padres y se les hagan saber sus límites, puedes achucharlos tanto como te sea posible y te apetezca. Es cierto que el sabernos queridos sin límites en nuestra casa nos da a todos un respaldo para el resto de las cosas que hagamos en la vida que no encontraremos nunca en ningún otro lugar. La autoestima bien alimentada no tiene que significar ser blando ni consentido, sólo saber que hay alguien que les quiere por ser como son y que siempre les va a querer.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy tb máquina besucona...y temoel día en el que mi hijo me diga: "mamá déjame, no seas pesada...".Y sé que llegará...Así que aprovecha a comértelos a besos.
    Me encanta la frase final.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho al entrada. Yo les como a besos a mis dos pequeños, pero creo que todos los besos nunca son suficientes y como dice lucia de baballa, les repito mucho lo de " tu vales mucho". Aun son pequeños pero espero que vaya dejando poso...

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todas por los comentarios! me encanta que os haya gustado el post... porque a mi hermana la conocéis y a mi no tanto pero soy muy insegura con lo que digo, doy muchas vueltas a todos.

    Un beso fuerte. Y muchos miércoles más con vosotras.
    ROSA

    ResponderEliminar
  12. bueno... no sé si hay límite ni lo quiero saber... yo tb le doy bastantes mimos, y eso que soy recta por lo que no está mimada así sabe que sus acciones traen consecuencias positivas o negativas... es super complicado, siempre tenemos la esperanza de estar haciéndolo bien ...

    ResponderEliminar
  13. Completamente de acuerdo!! Yo soy como tú, me los como a besos y eso que la más pequeña ya tiene 10 años:)

    ResponderEliminar
  14. Yo soy de las tuyas! requetebesucona y creo que a los peques les hace mucho bien.
    Y el cuadro de Gustav Klimt que has puesto el primero cuelga de la habitacion de mis peques.
    besos,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por venir a mi casita!!! espero que vuelvas!!!